Bismi Allah Arrahman ArrahimAsalamu alaykum wa rahmatu Allah wa barakatuh
herman@s,
Mañana, insha Allah, será el primer día de los diez días más valorados por Allah, son días que se asemejan a los diez últimos del sagrado mes de Ramadán:
Los diez primeros de Dhul-Hiyya. Abû Hurayrah transmitió estas palabras del Mensajero de Allah:
“No hay días más amados por Allah para que le adoréis que los diez [primeros] días de Dhul-Hiyya. Ayunar en cualquiera de ellos equivale a ayunar un año entero y realizar las oraciones nocturnas durante una de sus noches equivale a realizarla en Laylatul-Qadr”. En otro
hadiz, transmitido por ibn ‘Abbas, el Mensajero de Allah dijo:
“Ninguna acción correcta hecha otros días es superior a las realizadas durante estos días”. (Bukhari). Se le preguntó al Profeta (saws): “¿Ni siquiera el Yihad en el camino de Allah?” Él contestó, “Ni siquiera el Yihad en el camino de Allah; excepto para la persona que fue por si mismo y con sus propios medios y volvió sin nada” (At-Tirmithi).Los Ulemas no se pusieron de acuerdo sobre si las obras durante estos días son más valoradas por Allah o los son las de los diez últimos del sagrado mes de Ramadán.
En los diez primeros días de Dhul-Hiyya el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, siempre hacía lo siguiente:
- Ayunar los nueve primeros días, nunca lo dejó. Según nos transmitió su mujer Hafsa:
“Hay cinco cosas que Rasûlual-lâh (saws) nunca dejó de hacer: ayunar el día de 'Ashura, ayunar los diez primeros días de Dhul-Hiyya, ayunar tres días de cada mes y hacer dos raka’s antes del salât al-Fajr”. (Abu Dawud).
Se puede también ayunar sólo el día de Arafa (el día 09 de Dhul-Hiyya). Abû Qatada transmite que el Mensajero de Al-lâh (saws) dijo:
“Ayunar durante el día de 'Arafat conlleva el perdón por dos años, el año que le precede y el que le sigue. Ayunar durante el día de 'Ashura [el día diez del mes de Muharram] trae el perdón para el año precedente”.- Hacer muchas oraciones nocturnas (Qiyam a'layl).
- Hacer mucho du'ae, sobre todo el día de "Arafa".
- Dar limosnas.
Haced mucho esfuerzo en estos benditos días
herman@s, y recordádselo a vuestras familias, amigos y conocidos, y no olvidéis hacer mucho du'aa para la Ummah