هل تريد التفاعل مع هذه المساهمة؟ كل ما عليك هو إنشاء حساب جديد ببضع خطوات أو تسجيل الدخول للمتابعة.



 
الرئيسيةالبوابةأحدث الصورالتسجيلدخول

 

 LA SHAHADA ¿UN COMIENZO O UN FINAL DEL CAMINO?

اذهب الى الأسفل 
كاتب الموضوعرسالة
ibticeemm
صامد فعال



عدد الرسائل : 17
تاريخ التسجيل : 17/11/2007

LA SHAHADA ¿UN COMIENZO O UN FINAL DEL CAMINO? Empty
مُساهمةموضوع: LA SHAHADA ¿UN COMIENZO O UN FINAL DEL CAMINO?   LA SHAHADA ¿UN COMIENZO O UN FINAL DEL CAMINO? Emptyالإثنين نوفمبر 19, 2007 10:54 am

LA SHAHADA: ¿UN COMIENZO O FIN DEL CAMINO?

POR: Abdelaziz Hammaoui

En Nombre de Alah, el misericordioso, el compasivo.


Alhamdulilah, el creador y el dueño de todo, del día y la noche, de la vida y la muerte, de la tierra y los cielos, el infinitamente poderoso, el Omnisciente.
Y la paz y bendiciones de Alah sean sobre nuestro profeta y maestro Muhammed (s.a.s).

Salam Alaikum a Tod@s!!
Mi mensaje hoy va dirigido en especial a aquellas personas que están dando sus primeros pasos en el camino de vuelta hacia su creador, Alah, y que Alhamdulilah son muchísimos, y cada día se suman a ellos más y más.
Tod@s en esta etapa necesitan orientación y se encuentran algunos con dificultades y obstáculos en su camino, voy a intentar tratar los más comunes a continuación, y espero que les sea útil.



¿LA SHAHADA ANTES O EL SALAT?

Es una de las preguntas que más se repiten, y la situación sería algo así:
"Yo estoy convencido/a de que el islam es la verdad, quiero hacerme musulmán/a, pero antes quiero saber y aprenderlo todo...!!!"
Much@s o la mayoría no saben cuando es el momento adecuado para hacer la shahada (el testimonio de fe), y se creen que eso es el fin del camino y que se debe de hacer una vez cumplida a la perfección la práctica del islam en todos los sentidos... etc.
Si piensas eso, estás equivocado/a y préstame atención ahora para explicártelo bien:

Qué es la shahada?
El primero de los cinco pilares del islam, su nombre lo dice claramente: Son pilares!! la base, para qué? para construir la personalidad del musulmán/a, para construir tu vida basándote en el islam.
bien, primero construyes los pilares y luego sigues con las paredes y el tejado que serían los demás tipos de adoraciones en el islam como: leer corán, trabajar, hiyab, limosnas, estudios.... etc, luego pintas tu edificio y lo decoras como te apetezca con Dikr, y rezos y ayunos voluntarios y todo lo que quieras...etc
olvidemos todo lo demás ahora, y vamos a concentrarnos en los pilares, que es por donde hay que empezar, y con los pilares también hay que ir uno por uno, no? primero la shahada, luego el salat, el zakat, el ayuno, y la peregrinación(para quien disponga de medios económicos y salud).

La shahada: es lo primero que debes hacer una vez que tengas clara tu decisión de entrar al islam, con ella pones en práctica tu intención de vuelta a Alah y querer empezar una nueva relación con él.


Crees en Dios único? Sí.
Estás convencido/a de que el islam es la verdadera religión? Sí
pues ya eres musulmán/a, sólo falta que lo reconozcas, y es lo que debes hacer pero ya, y sin perder tiempo.
Pero cómo quieres que me haga musulmán/a y yo no sé nada aún? sólo sé lo básico que es lo que me ha permitido asegurarme de la veracidad del islam..
No dices que es la verdadera religión? pues ya está, la tienes que seguir, irás aplicándola poco a poco, en todo lo que puedas, irás aprendiendo y practicando al mismo tiempo.. no tienes que saber todo lo que dice el islam para ser musulmán desde el principio, lo importante es buscar y encontrar el sistema que Alah creó para que la humanidad siguiera, y tú ya lo has encontrado...
Pero yo no estoy seguro si seré capaz de seguir o no? Tengo miedo de que me eche para atrás, tengo miedo de que se me haga todo difícil y lo dejo luego..
Si eso es lo que te preocupa, pues ya mismo te lo aclaro:
Una vez hecha la shahada, cuentas con el apoyo de Alah, das un paso gigante y pasas a ser uno de sus querid@s, cómo te va a abandonar?
Cómo va Alah a abandonar a uno que cree en él y quiere seguir su camino, si ni siquiera lo hace con los que no creen en él?
Cuentas además con dos armas para enfrentarte a cualquier dificultad u obstáculo: El duáa (Suplicas a Alah) y el corán ( Con el recuerdo de Alah se tranquilizan los corazones, como dice Alah en su libro), ya tienes las llaves de la felicidad y tranquilidad, ya no tienes de qué preocuparte.. Alah a tu lado, las llaves de la felicidad en tu mano, estás en lo cierto, qué más quieres?
” Di: Él es el Misericordioso, en Él creemos y en Él nos abandonamos.
Ya sabréis quién es el que está en un claro extravío.”
Sura Al Mulk/ Aleya 29

La shahada, que muchos ven como una montaña gigante en su camino, es tan sólo establecer la comunicación con Alah reconociendo su divinidad, de ahí empieza tu nueva vida y a partir de ese momento cuentas con su apoyo en todo lo que le pidas. no es ninguna responsabilidad porque tú no tienes que cumplir el islam de la misma forma que un musulmán nativo, sólo pondrás en marcha tus conocimientos y seguirás aprendiendo igual que antes, nada ha cambiado, o si todo ha cambiado, porque ahora estás protegido, y apoyado, estás en manos de Alah, tu señor. ahora le hablas, le pides todo lo que necesites, te ayuda y andas más tranquilo que antes.
"Alah quiere para vosotros la facilidad, y no la dificultad"
Sura de la vaca/ Aleya 185

"Ash´hadu an la ilaha ila Alah, ua ash´hadu anna Muhammed rasulu Alah"
(Atestiguo que no hay más dios que Alah, y que Muhammed es su profeta)
No es una frase cualquiera, ésta es la llave de la felicidad y el punto de partida de un cambio radical en tu vida, un cambio a mejor claro.
Esta frase te vuelve a abrir un linea de comunicación con tu señor, sin reconocer su divinidad Cómo puedes pedirle lo que necesitas? Cómo puedes hablarle? cómo puedes refugiarte en él? Cómo puedes rezar?
Sin la shahada, no puedes hacer nada, y todo lo que hagas no cuenta, es que es lógico, Cómo quieres que mire Alah a quien no cree en él?
Ya sé que tú crees en él, pero te queda reconocerlo y confiar en él siguiendo porquito q poco lo que te dice.
"¿Es que vamos a tratar a los musulmanes como a los malhechores?
¿Qué os pasa?, ¿cómo juzgáis?”
Sura del Cálamo/ 35-36

La frase es muy simple, pero su efecto es increíble, como ves se compone de dos partes, vamos a analizarlas:
Atestiguo que no hay más Dios que Alah: con esto afirmas y declaras que Alah es único, es el creador y el dueño, es el todopoderoso y el omnisciente, él te creó a tí, te conformó y te equilibrió, reconoces sus favores y dones y que dependes de él y todo lo que tienes es gracias a él.
Si es el omnisciente y te creó: quién va a saber tus beneficios sino es él ? Quién te conoce mejor que él? quién te quiere más que él? quién te puede dar o quitar? quién es el provedor? quién te da vida y te la quita y te la devolerá?
ALAH.
"Y tanto si guardáis en secreto lo que decís como si lo divulgáis... Él es Conocedor de lo que encierran los pechos.
¿No habría de tener conocimiento Aquel que ha creado y es el Sutil, al que nada se Le oculta? "
Sura de Al Mulk/ 13-14

Sabiendo eso, todo lo que procede de Alah te será fácil aceptarlo, porque confías en él y sabes que todo lo que te dice es para tu beneficio.

Atestiguo que Muhammed es su profeta: Con esta parte, reconoces que Muhammed es profeta de Alah, entonces es tu ejemplo a seguir y maestro, y debes seguir su sunnah (biografía), acabas de reconocer la segunda fuente del islam.

Si se me pidiera resumir el islam en una frase, elegiría la shahada:
"Atestiguo que no hay más dios que Alah (Corán), y que Muhammed es su profeta (Sunnah)"
ahora ya sabes por donde ir y como informarte para aprender el islam, el corán y la sunnah del profeta Muhammed (s.a.s) que sería la práctica.

Entiendes ahora la importancia de la shahada y por qué tiene que ser lo primero que se haga?
Saltar a aprender el salat u otra cosa antes de hacer la shahada, es como empezar a construir una casa por el tejado sin haber hecho la base.
y sin reconocer la divinidad de Alah, rezar no tiene sentido, lógicamente, a quién vas a rezar?

Veo que esto no te llega a convencer del todo, pues lee conmigo esta aleya y lo verás mejor:
"Realmente los que hayan dicho: Nuestro Señor es Alah y luego hayan sido rectos, los ángeles descenderán a ellos: No temáis ni os entristezcáis y alegraos con la buena nueva del paraíso que se os había prometido. "
Sura 41/ Aleya 30

Primero: dijeron "Nuestro señor es Alah" y luego "siguen el camino recto", en árabe se ve mucho mejor, porque utiliza "zumma" (luego) que quiere decir que hay mucho tiempo entre lo primero y lo segundo, entre reconocer a Alah y ponerse recto del todo, es un periodo de transición y no un cambio de la noche al día.
Ahora, Alah te dice como debes hacerlo, te explica con esta aleya el proceso como debería ser, mejor ahora?

Te doy ejemplos de la sunnah también:
El profeta Muhammed y los primeros musulmanes, no sabían nada del islam al principio, seguro que tú ahora sabes mejor que Abu Bakr, Alí, jadicha, y Omar, cuando ellos entraron al islam. Sólo tenían fe, como tú ahora, y siguieron a Muhammed(s,a,s), cuando supieron que es el mensajero de Alah, no dudaron en seguirle e ir aprendiendo con él el islam.
Omar leyó unas aleyas del corán y le cambiaron de ser el primer enemigo de Muhammed a ser su gran apoyo y posteriormente un dirigente del estado islámico que se extendía desde las fronteras con parís por el oeste hasta la China, cuando se convirtió al islam no sabía nada, sólo leyendo el corán se aseguró de su veracidad y por tanto de la del islam.
El corán que ahora tenemos tardó 23 años en revelarse, o sea que el islam tardó lo mismo en completarse.. quiero decirte con esto que en el islam todo se hace paso a paso.

Los pilares del islam tampoco se decretaron en el mismo día, la aleya del ayuno por ejemplo se reveló 15años después de que Alah eligiese a Muhammed para su misión de profeta.
La prohibición de bebidas alcohólicas, se hizo en tres etapas y no en un día.
Si hasta Alah nos dice en el Corán que creó los cielos y la tierra en seis días, acaso no lo podía hacer en un instante? claro q sí, es ALah el todopoderoso, dice a lo que quiere sé y es, pero para enseñarnos a nosotros que debemos ir despacito en todo, nos creó a nosotros mismos y todo lo que nos rodea en varias etapas.

Un hombre le preguntó al profeta Muhammed(s.a.s): "profeta de Alah! Dime lo mejor que puedo hacer", el profeta contestó: "primero cree en Alah, y luego sé recto"

Antes de terminar quiero recordarte lo ansioso que está Alah por el encuentro contigo, así que no dejes que nada ni nadie te aparte de él, qué puede ser más importante que tu vuelta a tu señor? qué puede ser más importante que su amnistía y misericordia? Ni tus amigos, ni tus padres, ni tu entorno.. nada y nadie, no digo que te alejes de ellos, NOOO por favor, de hecho al ser musulmán/a les debes más respeto, y sobre todo a tus padres.
pero me refiero a que dejes de verles como un obstáculo delante de ti que te impida el acercarte a Alah, no se trata de un asunto cualquiera de esta vida, sino de una ocasión para borrar tu pasado y volver a nacer de nuevo.
Y si es que tú has encontrado la verdadera religión, en vez de callarte debes enseñársela a tus seres queridos y salvarles.
Si ves que anunciar tu conversión en tu familia te puede suponer algún problema, desgraciadamente suele darse mucho este caso, no hace falta que lo sepan, es una relación entre tú y Alah, pero con el tiempo deberías decírselo, sería un poco egoísta callarte, no crees?

He dicho que Alah está ansioso por tu vuelta a él, y no es de broma, porque mira te promete lo siguiente:


- Perdonarte por todos tus pecados anteriores una vez que hagas la shahada y no vuelvas a cometerlos más.
- Cambiarte todos esos pecados por Hasanat (buenas acciones)
- Premiarte el doble que los demás musulmanes por cada buena acción, el resto de tu vida. (Ejemplo: si tu das una limosna, y un musulmán nativo hace lo mismo, a tí se te cuenta el doble que a él)
- El profeta nos dijo que Alah se alegra cuando uno vuelve a él.
- Alah te dice: "Oh hijo de Adám! yo te quiero a tí, así pues, tú me debes a mí el mismo amor"
- y te promete también su gran premio, el paraíso, si es que sales de esta vida siendo musulmán/a como nos enseñó nuestro profeta Muhammed(s.a.s), lo de musulmán/a resume todo lo demás, todo lo que debes hacer para merecerte el premio de Alah.

"Es cierto que los que creen y llevan a cabo las acciones de rectitud, tendrán como hospedaje el Jardín del Firdaus.
Allí serán inmortales y no desearán ningún cambio de situación.
Di: Si el mar fuera la tinta para las palabras de mi Señor, se agotaría antes de que las palabras de mi Señor se acabaran, incluso si trajéramos otro tanto.
Di: No soy mas que un ser humano como vosotros, me ha sido inspirado que vuestro dios es un Dios Único; así pues, el que espere el encuentro con su Señor que actúe con rectitud y que al adorar a su Señor no Le asocie a nadie.”
Sura de la caverna/ 107-110


Nada más por ahora, me despido deseándote lo mejor: que Alah te ilumine el corazón con su luz, y derrame su misericordia sobre ti.
Espero de todo corazón que estas palabras te hayan aclarado mejor los pasos de debes seguir, y si tienes preguntas o dudas bienvenidas son siempre.


Un abrazo sincero
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
 
LA SHAHADA ¿UN COMIENZO O UN FINAL DEL CAMINO?
الرجوع الى أعلى الصفحة 
صفحة 1 من اصل 1
 مواضيع مماثلة
-
» ¿EN QUE CREEN LOS MUSULMANES?
» ¿LLEGARON LOS MUSULMANES ANTES QUE CRIST&Oacu

صلاحيات هذا المنتدى:لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى
 :: foro español-
انتقل الى: